lunes, 2 de abril de 2018

Yorsh

Se fue. Ya murió
Se acostó a dormir
y no despertó.

AH! PINCHE YORSH, nomas a ti se te ocurre morir en domingo de resurrección. Te conocía y sé que fue un poco un acto de poética crítica ¿Pero para que te mueres? Galaor de 3 pesos, Persibald en tiempos de hambre, cid campeador en caricatura de periódico local.

¿Te acuerdas cuando íbamos por todo Torreón a velocidad de imbéciles en el chevy, con la música a todo volumen y más sobrios que una limonada mineral? Hubo un día que después de clases en el tec fuimos a mundo vid sólo para no comprar nada y hablar con el dependiente de peleas hipotéticas entre personajes ficticios. Luego me marcó mi hermana, tenía que estar en su escuela en 20 minutos. Subimos a lo Duke de Hazzard al chevy. Le subimos al volumen y fuimos a toda velocidad. A dos cuadras de la casa te pasaste al asiento de atrás mas tomamos una curva y tu esquelético culo quedo colgando de la ventana. llegamos al umbral de la casa, subimos a mi hermana y enfilamos al centro para dejarla justo a tiempo en su prepa.

El tema de nuestras andanzas siempre fue el intro en versión ska de Lupin III, tu eras Jiren, Mayo se identificaba con Goemon y yo por lo extrovertido Lupin. Tres para los profes más cabrones, para almorzar gordas con jugo Lala. Tras para deambular por las noches, sin beber alcohol ni preocupaciones. Sólo caminando por las calles de aquel Torreón tranquilo. Platicando de todo y nada.

Crecimos ¿no es así Yorsh? y nos separamos sin dejar de estar todos juntos, sólo sin vernos. Después de un rato te fuiste para Reynosa y si nos veíamos cada tanto. Pero ya sin tener nuevas andanzas. Nos aseñoramos un poco. Y la vida se nos hizo rutina. Hasta que a ti se te acabó. Pinche Yorsh, para que te morías cuando estabas por empezar tu mero desmadre, cuando ya tenías quien te amara, cuando ibas a dejar ese trabajo que hace años no te latía, cuando estabas ayudando tanto a tu familia.

Mi pinche Galaor de tres pesos, lo bueno fue que coincidimos y ahí le dimos un rato y que mientras estuviste le aportaste locura y virtud a este mundo raro. Y aunque ya no estés carnal, seguimos siendo Legión.


No hay comentarios:

en mi casa vive una bruja

En mi casa vive una bruja. Es muy vieja, viejisima, antigua, antiquísima. Se le pueden oler los milenios acumulados en los pliegues de la ...