lunes, 17 de julio de 2017

Esperanza

En las ruinas de la ciudad capital del planeta hogar, en un sistema solar lejano, un equipo de rescate encuentra por accidente una nave cosechadora (la última de todas ellas).

La noticia del descubrimiento y la paz se difunden rápidamente a lo largo del sistema.

La nave cosechadora es reparada y mejorada con los esfuerzos conjuntos del sistema entero. En otra era hubiera sido fabricar miles, ahora tras la devastación dejada por la guerra, reparar una sola nave casi lleva a la desestabilidad económica a la naciente república.

Se forma una tripulación con los más brillantes y ágiles de toda la especie.

La nave se rebautiza como Esperanza.
Una tarde invernal esta parte del planeta hogar e inicia una larga procesión de saltos cuánticos para llegar a Azul el planeta hogar de los gigantes

El planeta azul es impresionante. Pulula con vida de todos los tamaños y formas. Los gigantes habitan por los millones. Cada gigante, por pequeño que sea, es mayor que el palacio más grande del Imperio. La tripulación no puede creer que la exhalación de una sola de esas titánicas criaturas es suficiente para salvarlos a todos ellos.

Aguardan. Analizan el metabolismo del gigante seleccionado.
No necesitan hacer un trabajo perfecto. El 60% de la capacidad de almacenamiento de la cosechadora es suficiente para proveer de energía a todo el sistema por diez ciclos solares. Sólo 60% para evitar la extinción.

El Gigante exhalara en 60 clicks.
La nave aterriza lo mas cerca posible del respiradero.
La computadora re-calcula, la exhalación se aproxima con 25% más de contenido energético.
Un estruendo simultaneo a la exhalación. La cosechadora se activa.
En menos de 10 segundos han logrado cosechar el 98% de la capacidad de la cosechadora.
El capitán respira de alivio en el puente. Varios miembros de la tripulación lloran, otros no pueden creer lo que ha pasado. Lo lograron. Billones de vidas salvadas. Una nueva era de paz y prosperidad.
El capitán da las ordenes correspondientes.

La nave se eleva. La computadora hace los cálculos para hacer los saltos cuánticos de regreso a casa.
El gigante se yergue. Con la velocidad de una llamarada solar intenta azotar la nave entre sus palmas, pero falla.
Esperanza inicia maniobras evasivas en lo que la computadora termina los cálculos.
El gigante asesta golpes y manotazos. Los acorrala contra uno de los muros de su guarida.
Los cálculos están listos.
Los generadores están listos
El momento justo de que la nave salte al espacio cuántico son alcanzados por la palma del gigante. La nave es destrozada al instante junto a la tripulación.

El gigante ruge en su idioma ininteligible  "pinches mosquitos"  en tanto una civilización milenaria es condenada a la extinción.

No hay comentarios:

¿por qué deje de escribir?  habrá sido que ya no tenía una laptop funcional... que la pizzería se puso cada día más ruda, descubrir el tikto...