
Por ahi en algun sitio de internet lei unas palabras de mestre joao pequeno y me llegaron profundamente, palabras de revolucion, de amor de respeto y esperanza que son referentes a la practica de la capoeira, pero son aplicables a la vida y la realidad social. De hecho me recordo una frase de gandhi.
En el dibujo un original mio, se llama Lazaro, personaje principal de mi actual cuento, Lazaro in ventura, informes para adquirir el cuento aca conmigo
Esta semana a estado tranquila, de rica comida, y agua mejor, con mañanas frescas pero con demasiada hueva como para levantarme a correr.
a inciado la construccion de mi berimbau y la capoeira de angola me enamora cada dia mas
Estan importante tener un ancla, un ancla en el alma, que nos mantenga unidos a quienes somos, algo que nos recuerde constantemente quien somos, una pasion que nos salve de los horrores del mundo adulto, tocar la guitarra o dibujar, leer comics o ir al cine cada fin de semana, un arte marcial, o un deporte cualquiera, salir a conciertos, un instrumento musical, lo que sea, algo que sea manifestacion pura de nuestra esencia y mediante cuya practica esa esencia se vea fortalezida y reconfortada de los envates a la que lo somenten el horario de oficina, las obligaciones, la falta de dinero, el aumento de la gasolina, el retraso de nuestras peliculas tan esperadas, las peleas con la pareja o la familia, los planes que salen mal o la falta de estos.
Por fortuna yo tengo algunos pares de anclas, cuantos y cuales tienen ustedes?
1 comentario:
Baaaah ya había firmado pero esta chingadera me trabó y luego borró todo ¬¬ puta chingadera del demonio!!!
Ejem.. bueno pues te decía que me gusta lo que escribiste, tienes razón al decir que constantemente necesitamos un ancla para recordar lo que somos y dónde estamos y por qué, aunque también debemos recordar que el barco cambia de rumbo.. pero la esencia debe seguir siendo la misma.
A mí me interesa mucho tener tu cuento, me fascina todo aquello que sea una expresión de la mente humana por escrito, y más aún de las personas cercanas a mí.. que bueno eso de cercanas es relativo, porke estás en un extremo del país XD Pero eso No evita que seas importante para mí :)
Bueno y mis anclas.. últimamente No tengo muchas que digamos. La básica y eterna es la reflexión: mi propia filosofía. Escribir también es una, y Miranda es otra.. él siempre me recuerda cómo era y lo que soy cuando yo No puedo tener los pies sobre la tierra. Mis amigos son mis anclas.. obvio tú estás entre ellos.
Aunque para mí es un poco difícil a veces aterrizar en la realidad, pues me parece que el mundo en el que vivo es de pura fantasía... a veces me encanta, y otras me rompe el alma..
Weno pos hasta aquí xD No te enojes, últimamente andas muy amargado XD Ya sabes que aquí andamos y te quiero un chingo :D
Saludotes!!!
Publicar un comentario